Beneficios de mejorar la flexibilidad en el Yoga

Beneficios de mejorar la flexibilidad en el Yoga

Desde Rocork Yoga queremos hablaros de algunos de los beneficios que nos aporta practicar yoga.


Muchas personas piensan que es normal que con el pasar de los años perdamos flexibilidad, por lo tanto piensan que el hogar no sería para ellos. 


Sin embargo, la curiosidad de esta práctica es que con las posturas que se realizan durante el yoga ayuda a fortalecer las articulaciones y ayuda a realizar los ejercicios con mayor flexibilidad 


Según la constancia del ejercicio, esto puede ayudar a reducir el dolor de posibles lesiones.


Los movimientos que se realizan en el yoga liberan la rigidez o tensiones que podamos cargar en el cuerpo, tras haberse acumulado con el tiempo en las articulaciones.


El punto de practicar la flexibilidad no solo es beneficioso si no que te mantiene relajado lo que conduce a una mente más tranquila y despejada.


Los beneficios de su práctica


Se evitan lesiones:


Una vez desarrollada la fuerza y la flexibilidad, es mayor el aguante al esfuerzo físico, reduciendo las posibilidades de lesionarte.


Disminuye el dolor: 


Cuando realizas estos ejercicios, trabajas en estirar y abrir los músculos. 


Por lo tanto, al estar con mucha menos tensión, evitarás dolores y molestias. 


Ofrece mayor resistencia:


Con esta práctica te aseguras de que tus músculos obtengan la resistencia adecuada para soportar progresivamente los movimientos que vayas consiguiendo realizar.


Por lo tanto es recomendable practicar yoga con regularidad, adquiriendo un hábito para que los años sean más livianos conforme pase el tiempo, con pequeñas metas, realizando esta actividad con constancia y trabajo para poder llegar a ellas.

Back to blog